Residencia Permanente (Green Card) – Abogados de Migracion

El proceso de Residencia Permanente es uno complejo que debe ser diligenciado de una manera responsable por abogados de migracion. Su futuro en los Estados Unidos podría cambiar grandemente. Las leyes relacionadas con este tipo de visa son muy complejas y si se comete algún error, este puede afectarle negativamente e inclusive llevarlo hasta la remoción (deportación).

Existen cuatro categorías pricipales por las que se puede obtener la Residencia Permanente, por petición familiar, visas de trabajo, lotería o por estatus de asilo o refujiado.

Si desea información más específica sobre estas u otras maneras, pulse en la lista que se encuentra a la derecha o debajo.

La Residencia Permanente (conocida comúnmente como Green Card) provee varios derechos tales como:

  • Vivir en los Estados Unidos de manera potencialmente “permanente” (se puede perder si se violentan ciertas condiciones, Ej. cierta conducta criminal, ausencia extendida y otras ect.).
  • El derecho a hacerce ciudadano de los Estados Unidos luego de vivir continuamente en el país por un término de 5 años como Residente Permanente. Tres años en casos de matrimonios con ciudadanos.
  • Derecho a trabajar en el país legalmente.
  • La capacidad legal de entrar al país luego de viajar al extranjero (autorización previa será necesaria para una ausencia de más de 1 año).
  • Derecho de petición de algunos familiares cercanos, para que estos a su vez consigan la Residencia Permanente.

Contacte siempre a abogados de migracion con experiencia en temas relacionados. Recuerde su futuro legal en los Estados Unidos depende grandemente de la seriedad que se tome a la hora de hacer sus trámites migratorios.